martes, 14 de abril de 2009

GANAS DE CAMBIAR DE VIDA

Somos Ferran y Núria, una pareja de Lleida que, intentando huir de una vida llena de ataduras, hemos decidido realizar un viaje alrededor del mundo con fecha de salida (25 de junio de 2009), pero sin fecha de retorno.
Hoy en dia, nos da la sensación de que gozamos de más libertad, pero no es así. Vivimos en una espiral de veneno económico que nos está matando lentamente.
La hipoteca, el alquiler, la luz, el gas, la gasolina, el teléfono, la casa de "nuestros sueños", el coche más caro... todos son elementos que alguien ha querido que creyamos que lo necesitamos para ser felices. Pero lo único que consiguen es atarnos de pies y manos.
¿Por qué no puede ser más sencilla la vida?
¿Porqué creemos que teniendo más objetos y más caros, somos mejores personas?
En nuestro viaje nos gustaria primeramente, desintoxicarnos un poco del mundo material y consumista, para después aprender a vivir prescindiendo de muchos lujos.
Tampoco queremos volver la cara a la sociedad de hoy, ni ser unas almas solitarias y anarquistas. No somos tan radicales. Sólo pretendemos ser sencillamente más felices.
Será un viaje que nos llevará por cualquier rincón del mundo. Un viaje en la que, cada mañana decidiremos a donde ir. Un viaje que intentaremos convertir en una nueva forma de vida. En nuestra manera de ver y vivir la vida.

9 comentarios:

  1. SIEMPRE MÁS

    Para ser felices no hace falta hacer un gran viaje sin ataduras alrededor del mundo. Basta con salir paseando una tarde y decir cuatro tonterías. Normalmente los pequeños actos sin importancia son los que día a día nos dan la sensación de felicidad, de hecho el ser humano necesita muy poco para ser feliz. Tener unas buenas relaciones con la familia y amigos, tener salud, comer cada día y meter un kiki de vez en cuando, con eso hay suficiente. Pero la combinación de ambición y superación nos a convertido en los seres vivos más infelices del mundo, pero eso si, con más influencia y poder del planeta, ¡que digo!, del sistema solar.
    Hace millones de años un homínido prehistórico, le partía la cabeza de un golpe a su primo, porque quería su palo. Este era más grande, más robusto y bonito que el suyo, y le hacía sentirse mejor. Aquella sensación solo le duró un rato, hasta que se dio cuenta que su primo no hablaba y yacía en el suelo inmóvil. Hoy le partimos la cabeza al prójimo de otra manera, pero seguimos queriendo lo mismo, el más grande, el más robusto y bonito, y los primos se van quedando por ahí, en el camino, y nosotros seguimos siendo los más infelices del mundo, ¡que digo! de la galaxia, no más, siempre más, del universo…
    Un amigo,
    Enric Cortés

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola chicos mucho suerte con vuestro viaje, yo acabo de terminar junto con mi novia la vuelta al sudesteasiatico.. fue increible os dejo mi web por si os sirbe de algo, www.molaviajar.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrian, ya te conociamos. Si miras a la derecha, en el apartado de webs interesantes está tu web. Ha sido una de las que nos ha inspirado.
    Estamos en contacto
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ferrán y Núria. Mucha suerte en el viaje, comparto plenamente vuestros pensamientos en esta aventura. Yo estoy empezando mi vuelta al mundo el 1 de Julio que me llevará de 8 a 12 meses. Si les interesa pueden visitar mi blog: http://chuecortw.blogspot.com/
    saludos desde barcelona
    fernando

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno conocer a tanta gente en la red con parecidas reflexiones. Ánimo con el viaje recién comenzado. Esperamos poder coincidir en algún momento. Somos María (Zaragoza) y Sergio (Vitoria) que esperamos poder hacer algo parecido el próximo año.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Envidiable....no puedo decir otra cosa...planteable, pero durante tanto tiempo?, pues mejor!! pero dejarlo todo para irse a hacer esto, debe de ser una gran apuesta sobre todo cultural , emocional, ...etc! en fin...mucha suerte en todo, seguire vuestro blog lleno de envidia sana

    Saludos desde Málaga. (David)

    ResponderEliminar
  8. que envidia! pero de la buena! la verdad es que les deseo lo mejor, y ojala algun dia conozca a alguien que me siga en mis locuras al igual que se conocieron ustedes! les mando muchos saludos y muy buen viaje! desde Argentina...

    ResponderEliminar
  9. Hola Ferrán y Nuria:
    He dado con casualidad con vuestro blog y os acabo de enlazar en el apartado de nuestro blog "Gente Viajera" dedicado a viajeros RTW.
    Nosotros somos otros trotamundos y con el diario, fotos y recomendaciones creamos un blog: La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo.
    Que tengáis un feliz viaje, os seguiremos en vuestra aventura, un abrazo

    ResponderEliminar