sábado, 14 de noviembre de 2009

DE VUELTA A LOS ANGELES

 Ya hemos regresado de San Francisco. Lo hicimos por la carretera 1, la más cercana a la costa, y el paisaje es impresionante. Por el camino nos encontramos con una colonia de leones marinos en la playa. Algo diferente en un país donde lo que mas frecuenta son los centros comerciales. En breve abandonaremos el primer mundo para conocer otras culturas y maneras de ver la vida.
En San Francisco conocimos a una chica catalana que hace un año que está viviendo aquí. Estuvimos tomando un café i intercambiando experiencias.
Y en Los Angeles, tuvimos otro curioso encuentro con 2 chicas de Madrid que están viajando también por este mundo. Ellas venían de recorrer toda Asia, y ahora, haciendo escala en USA se dirigían a Sudamerica para visitar Perú, Brasil y Argentina.
Por nuestra parte, comunicar que ya hemos vendido nuestra casa rodante. Nos la ha comprado Jody, una mujer que pinta cuadros y que tiene una tienda de helados en el Farmers Market de Los Angeles. Con ella pasamos el Halloween (foto).
Ahora nos quedaremos unos días mas para empezar a planear nuestra segunda etapa del viaje. Ahora con mochila y en transporte público.

4 comentarios:

  1. Hola Nuria y Ferrán:
    Suponemos que os habrá dado pena deshaceros de vuestra casa rodante, pero una de las cualidades del viajero es aligerar peso y soltar amarras, para encontrar nuevas gentes y paisajes.
    Leer vuestro post nos ha traído recuerdos cuando visitamos San Francisco ya hace bastantes años, algo queda de hispano en el ambiento, no solo su nombre.
    ¡ Bon viatge ! Un abrazo, Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy anamaria y estoy por viajar de miami a california, quisiera sber que les pareció la ruta y que lugares visitaron.
    gracias, anamaria de uruguay

    ResponderEliminar
  3. Hola AnaMaria.
    La ruta de Florida a California es muy interesante y variada. Se pasa por tantos estados y tan diferentes!
    Para empezar, es imprescindible visitar New Orleans (Louisiana), aunque solo sea para pasear por el French Quarter, el verdadero corazón de la ciudad. Después, puedes pasar por Texas o ir hacia arriba y visitar Memphis. Nosotros hicimos esto ultimo. Para llegar a Memphis (Tennesse) se tiene que atravesar el estado de Misssissippi y es muy verde y bonito. Vale la pena.
    La ruta sigue por Arkansas, Oklahoma, el norte de Texas y Nuevo Mexico. Aqui, vale la pena visitar Tucumcari, Santa Rosa y sobretodo Santa Fe, ciudad muy bonita aunque muy turistica. Albuquerque, por el contrario, no vale la pena ni hacer parada.
    Y antes de llegar a California, visita ni que sea fugazmente las Vegas como curiosidad.
    En California, es una gozada conducir por la carretera 1 (por la costa) para ir a de Los Angeles a San Francisco. Tardarás más pero el paisaje vale la pena.
    Pues nada, espero que te haya servido de algo.
    Un saludo para Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Hola Asun y Ricardo.
    Cada vez somos mas gente que viajamos por el mundo.
    Es uno de los mayores placeres.
    ¡Y lo que se aprende!
    Pues si, nos dió algo de pena desprerdernos de nuestra casa rodante (hemos vivido 4 meses y medio en ella) pero tambien teniamos ganas de cambiar. Ahora nos sentimos aun mucho mas libres.
    Mañana vamos a Mexico y comenzamos a recorrer Lationamerica.
    Un saludo muy fuerte. Salut!

    ResponderEliminar