miércoles, 25 de noviembre de 2009

GOOD-BYE USA

Después de estar 5 meses recorriendo los Estados Unidos con autocaravana, por fin cambiamos de país, paisaje y cultura. Esto de estar viajando con presupuesto reducido y encontrarte con un centro comercial a cada paso, es contra producente. Aún así, aquí resumimos nuestras opiniones y consejos de este país:
- Ciudad más bonita visitada: San Francisco. Segundas posiciones: Savannah (Georgia), New Orleans (Louisina), Santa Fe (Nuevo Mexico), Morehead City (North Carolina) y New York.
- Los Estados Unidos no termina en las grandes ciudades. El país es muy grande, y a veces descubres pueblecitos muy interesantes en rincones insospechados. Vale la pena recorrer el país por carretera.
- Nos hemos encontrado gente muy amable el 95% de las veces. Cuando descubren que estás de visita, siempre te sueltan un: Welcome to America.
- A los europeos nos tienen bien considerados, y en concreto, a los españoles también. El sueño de muchos americanos es visitar España. Sobretodo por la comida.
- Hemos echado en falta el aceite de oliva (hay, pero carísimo), el pan crujiente (todo es de molde), el jamón, y el queso curado.
- Lo de las propinas no estamos acostumbrados en España, y cuando vas con el presupuesto ajustado, aún te fastidia más. Aunque no fuimos casi nunca de restaurante, hasta los embolsadores en los cajeros de supermercado, viven de las propinas.
- A las salidas de los supermercados siempre hay gente pidiendo, la mayoría por costumbre. Aprendimos a saber quién lo necesita de verdad. Aunque preferíamos prepararles un sandwitch que darles dinero.
- Casi nunca hemos tenido ningún problema con la policía por carretera. Hemos podido dormir y circular por donde hemos querido. La única vez que la policía nos asustó fue en Miami, pero por culpa de una mujer que se pensó que le queríamos robar por pedirle un poco de agua para cocinar.
- Hemos conocido a españoles viviendo temporalmente aquí. No hace falta tanto papeleo y burocracia para trabajar sin papeles por un tiempo. En la aduana son persistentes con el tema de trabajar ilegalmente, pero en la realidad no lo es tanto.

Ahora nos encontramos en Phoenix (Arizona) de nuevo, porque hemos querido visitar a unos muy buenos amigos que hicimos un mes atrás. Pero mañana, 26 de noviembre, cogemos el avión con destino Cancún, para empezar nuestra aventura por Latinoamerica.

3 comentarios:

  1. Suerte!!!!!!!!! :)

    Migue, Málaga

    ResponderEliminar
  2. chicos,

    cuanto me alegro que sigan con la ilusión intacta. yo estoy ya por nueva zelanda y enfilando a argentina para pasar fiestas.

    cuando esteis llegando por allí mandarme un email que les pasaré información precisa de qué lugares recorrer y cómo.

    un saludo y mucha suerte con la nueva etapa

    ResponderEliminar