jueves, 3 de diciembre de 2009

EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Cuando llegas al aeropuerto de Cancún,decenas de taxistas y conductores de colectivos te asaltan para ofrecerte sus mejores precios. Es cuando te das cuenta realmente que, ya no estás en Estados Unidos. En México, la gente tiene que batallar realmente para ganarse la vida, y en Cancún, además, ahora es temporada baja.
Pero nosotros viajamos con la economía apretada, y esquivando hábilmente a los taxistas, logramos encontrar un bus que te lleva a la ciudad por 40 pesos por persona (2 euros aproximadamente).
Una vez en la ciudad, buscamos un hostel para dejar nuestro equipaje, y poder salir a pasear y cenar sin el peso a nuestras espaldas.
Cancún no es solamente la zona hotelera. No todo es lujo y turismo. Tiene sus plazas, sus gentes, su ambiente. En general, en México parece que la gente esté más tiempo en las calles que en sus casas. Eso hace que en todos los rincones haya carritos de helados, de dulces, de tacos, espectáculos callejeros, etc.
Pero lo que nos gustó más fue Isla Mujeres. Se llega desde Cancún (Puerto Juarez) en ferry, y es un isla pequeña pero muy auténtica. Nosotros la recorrimos casi toda a pié, y nos alojamos en un bonito hostel al lado de la playa y con mucho ambiente de mochileros.
Estos días también hemos visitado Tulum y sus ruinas, Valladolid, y Chichén Itzá. Ahora nos encontramos en Mérida, ciudad bastante grande y en él que su zócalo, abarrotado de tiendas y gente, se asemeja al bullicio de algún país asiático.
También queremos comentar, que hemos decidido probar de hacer auto-stop y... ¡funciona! Siempre hay alguien que te para, lo único que hay que tener es paciencia. De esta manera, nos ahorramos una pasta.

2 comentarios:

  1. Gracias por comentar en nuestra web!!! la verdad es que todos los días dormimos muy poquito porque no sólo nos dedicamos a la web, también vamos rodando un documental gastronómico para emitirlo en alguna cadena de televisión. Una cosa, ya sabía que habiais abandonado a los yankis pero no tenía fuerzas para hacer ningún comentario (vivimos agotados pero felices como nunca). Nosotros también buscamos los buses y salvo que estemos perdidos (que ya nos ha pasado) no usamos los taxis. Pero mezclarse con la gente es lo mejor, es cuando te puedes ver metido en una divertida situación. Venid a Asia!!!!!!!!!!!!!, por ahora hemos estado en lugares muy acogedores (gana Taiwan). Digan lo que digan, los chinos son las personas más abiertas que nos estamos encontrando por estos paises y son unos chefs humildes y geniales.
    Un abrazo,
    Esther e Iñaki.
    Ah!, me encantó la foto de despedida de USA.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!
    Por lo que veo ya estais en la peninsula de Yucatan, nosotros acabmos de llegar a Panama.
    Por cierto....no se si estara en vuestro planes, pero yo no me perderia Chiapas y en especial San Cristobal de las CAsas.A nosotros nos encanto.
    En nuestra web hemos ido apuntando todos los hostales donde hemos dormido y puesto algunoas fotos y precios...quizas os sirve de ayuda.
    Buen viaje!

    ResponderEliminar