viernes, 25 de diciembre de 2009

RECORRIDO POR CENTRO AMERICA

Estos últimos días, hemos hecho una ruta por Centro América. Después de Guatemala, hemos visitado El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
En El Salvador estuvimos en una playa del Pacífico llamada El Tunco. Una villa pequeñita, aún así con algunos hoteles y restaurantes. La playa tenía una arena gris, casi negra. Extraña para nosotros. Pero lo más extraño que hemos notado, después de analizar la situación, es que llevamos 6 meses con manga corta. O sea, llevamos 6 meses de verano. Es una sensación rara, y más para nosotros, que venimos de Lleida, donde a estas horas, predomina el frío y la niebla.
Después de El Tunco, tuvimos casi 3 días de viaje para llegar a San Juan del Sur (Nicaragua).
El primer día, trayecto desde El Tunco hasta La Libertad, La Libertad-San Salvador. En la capital tuvimos que pasar la noche porque ya no habían buses hacia Managua. Al día siguiente, bus de San Salvador a Managua: 12 horas. Teniendo en cuenta que tuvimos que pasar 2 fronteras, ya que atravesamos la parte sur de Honduras. Llegamos de noche a la capital de Nicaragua, y tuvimos que pasar la noche allí. Por la mañana, trayecto de Managua-Rivas, Rivas-San Juan del Sur. Este pueblecito ya es más grande (no mucho tampoco) y más turístico, pero sin agobios.
Y la última etapa que hemos recorrido ha sido San Juan del Sur-Rivas, Rivas-Peñas Blancas, frontera de Nicaragua-Costa Rica (la más caótica que hemos pasado), Frontera-Liberia, Liberia-El Coco, donde estamos ahora.
En El Coco también hay mucho turismo. En Costa Rica hemos notado un cambio abismal con el resto de Centro América. Ya no se ve tanta pobreza por las calles, la gente se ve mejor vestida, las casas también, no hay tanta cabaña...
Aquí los americanos se compran su segunda residencia, porque los precios están algo más baratos que en USA, aún así, es el país más caro que hemos visitado de esta zona.
Y aquí pasaremos las fiestas. Con una temperatura inusual para nosotros.
Feliz Navidad para todos.

1 comentario:

  1. hola chicos,enorabuena por ese peazo de viaje¡¡¡sois unos valientes..os llevo siguiendo el blog desde el principio,y estaba esperando que llegarais a Costa Rica,,bueno os cuento, mi pareja vive alli,es española,pero no vuelve hasta el dia 5 de enero( esta en mexico) y yo ire el 23 de febrero para empezar un viaje parecido al vuestro..solo deciros que si necesitais algo,o algun tipo de informacion de costa rica,pues nada solo teneis que decirmelo(radikal74@hotmail.com) y os pondre en contacto con itzi(mi pareja), y nada mas un saludo y como dicen por alli ¡¡¡pura vida¡¡¡

    ResponderEliminar