domingo, 31 de mayo de 2009

CON LOS NERVIOS A FLOR DE PIEL

A poco más de 3 semanas de nuestro gran viaje, nuestro nerviosismo está presente en cada minuto. Son muchas cosas que dejar zanjadas. Muchas cosas en qué pensar y solucionar, antes de desaparecer de nuestro entorno habitual durante mucho tiempo. Se trata de cerrar y abrir otra etapa completamente nueva, y aunque tengamos muchas ganas, no es nada fácil.
Ya hemos rellenado la solicitud de entrada a los USA, via internet; nos hemos decidido por uno de los muchos presupuestos que hemos pedido en cuanto a seguros médicos (al final, lo contratamos en aseguratuviaje.com, son baratos y nos ha parecido fiable, ya os explicaremos más adelante); estamos vendiendo todo lo que podemos y que sabemos que ya no utilizaremos (coche, la vieja camara de fotos, una PDA que no utilizamos, el pc portátil, nos compramos un mac, etc); estamos despidiendonos de nuestros familiares; empaquetando y dejando en casas de familiares aquellas cosas que forman parte de nuestro pasado; tenemos aún que pedir el permiso de conducción internacional; y sobretodo, pensar en dar de baja de varios servicios como la luz y el teléfono, acciones que hacen perder la paciéncia a cualquiera. Y como nuestro piso es de alquiler, pues no tenemos problema en este sentido.
Hemos preparado nuestro primer video en el blog, donde nos vemos empaquetando nuestras posesiones más preciadas (CD's, DVD's, libros...). A pocos dias de nuestra marcha, insertaremos un nuevo artículo para describir nuestro estado.
¡Ah! Por cierto. Empiezan a surgir colaboraciones de gente que tiene ganas de participar de alguna u otra forma, asi que, el hotel rural Cal Rotés, ubicado en Linyola (Lleida) nos ha regalado la última noche antes del viaje. Una estancia de lujo en su tranquilo y acogedor rincón, para que descansemos antes de nuestra partida. Aunque no sé si dormiremos. Podeis ver donde pasaremos nuestra última noche en Lleida en www.calrotes.cat
Y una última cosa: es posible que nos hagan un reportaje para España Directo y en Lleida TV. Ya os contaremos.
¡Gracias a todos!

sábado, 9 de mayo de 2009

CERRANDO UNA ETAPA

Hola de nuevo, necesitamos expresar nuestros sentimientos, y ¿donde mejor que aquí? Lo que pasa
que lo haremos por turnos porque por ahora, nos encontramos en fases distintas.
Hablando yo, Núria, tengo que decir que estoy llenísima de ilusión, tengo ganas de irme ¡YA! Y sobretodo me vienen las prisas de aprender cosas, como la de saber tirar buenas fotos para expresar en imágenes las sensaciones que pueda tener a lo largo de este viaje. Hoy mismo me he comprado una buena cámara y pronto me leeré el manual, estoy excitadísima por emprender este viaje que pronto realizaremos. Me muero de ganas de estar en la India o África. Tengo que decir que yo soy más de países tercermundistas y a Ferran le chifla Estados Unidos y Sudamérica. Bueno, a lo que iba, que tengo unas ganas indescriptibles de echar a volar y descubrir personas, gente, expresiones de caras, dar, recibir, necesito aprender el que ningún maestro pueda enseñarme... Quiero hacer teatro para ellos, quiero hacerles fotos, necesito contarles cuentos visuales. ¡Me muero por eso! Quero ver sonrisas, quiero ver una flor en un suelo fértil sin asfalto, una flor sin estar contaminada de nada. En fin, aquí aún me quedan cosas por hacer, lo más importante terminar mis estudios, el 23 de junio hago mi último examen, pero el 25 ya partimos.
También tenemos un listado largo para realizar. Tengo una muela que quitarme antes de irme porque paso de que nos “joda” el viaje. Tengo que hablar con los de mi seguro medico por si me lo amplían y cuanto me puede costar. También tengo que ir a validar el carné de conducir internacional, hacer un listado de la gente que queremos que venga a nuestra cena de despedida, saber a quien dejar lo que tengo aquí, llamar a una conocida de Nueva York para que nos deje pasar una semana en su casa antes de que encontremos autocaravana. Recopilar direcciones para poder enviar alguna postal de vez en cuando a la gente de aquí. También tengo que decir a mi padre que realizo el viaje... si si, pensareis que ¿como puede ser? Pues ya veis, estoy acojonada....
La lista de momento es inmensa, poco a poco se acortará.

Por lo que se refiere a Ferran, no está demasiado metido en el viaje aún, tiene muchas ganas pero aún está buscando comprador para su negocio. Los tiempos de hoy son difíciles. Quiere venderse también su coche, por cierto, si alguien quiere un descapotable en muy buen estado, ya sabéis. Yo sé que tiene ilusión, pero ¡si lo vieseis por la mañana cuando se levanta! Va súper asqueado al trabajo, no porque no le guste, le encanta su trabajo, pero tiene ganas de cambiar. Hasta que no venda su negocio, no respirará tranquilo y se centrará plenamente en nuestra aventura.

Seguiremos informando.

sábado, 2 de mayo de 2009

¡YA TENEMOS LOS BILLETES!

Ya tenemos los billetes. Partimos el 25 de junio para Nueva York. ¿Y después?
Nuestra idea es, nada mas llegar, buscar una autocaravana de ocasión. Encontrar el vehículo adecuado para que se convierta en nuestro hogar los próximos... 2, 3 o 5 años. Ya veremos. No queremos poner un final a esta aventura.
Tenemos previsto pasar unos 6 meses por Estados Unidos, recorriendo todas y cada una de las principales ciudades de ese extenso país, y después, pasar a Mèxico. Eso si el Virus A está más apaciguado. Si no, tendremos que atravesar el país sin detenernos para seguir por toda Sudamérica durante 6 meses más. ¿Y luego?
No queremos hacer planes a tan largo plazo. No sabemos si saltaremos el charco para ir hacia Asia o Australia, o venir hacia España para visitar a la familia y luego reemprender el viaje hacia el Este.
Cuando explicamos nuestros planes a la gente, la primera pregunta que se plantean es: ¿Y de qué vais a vivir? o ¿De donde sacareis el dinero?
Se ha de tener en cuenta que, viajando por el mundo con prudencia y sin lujos, no se gasta ni la cuarta parte que cuando vas como turista. De hecho, nosotros, pretendemos gastar el dinero sólo para gasolina, comida y un seguro médico. El dinero destinado a caprichos será ínfimo o casi inexistente. Preferimos no malgastar el dinero y que podamos viajar más tiempo. Así pués, calculamos gastarnos entre 400 y 500 € al mes entre los dos. ¡Seguro que os gastais mucho más estando en casita!
Además, no descartamos obtener algunos ingresos de varias formas: publicidad en el blog; escribir semanalmente para una web de caravanas; locuciones por internet (trabajo que ya hacia Ferran antes); o incluso temporales trabajos locales que nos ayuden a cubrir los gastos.
El próximo paso es el del seguro médico. Estamos pidiendo varios presupuestos de seguros que nos cubran las posibles visitas médicas u hospitalizaciones. Esperemos que no ocurra nada de esto.Aún asi, tenemos que ser previsores. Los dos somos personas fuertes y saludables, y nunca estamos enfermos, pero por según qué paises no sabemos como nos encontraremos.
En breve, queremos realizar una lista con todas las cosas que nos queremos llevar. esde la ropa, medicamentos, aparatos varios (móviles, cámaras, portátil), y cualquier cosa que creamos indispensable para nuestro viaje alrededor del mundo.
Hubo unos dias que debatimos entre hacer el viaje con autocaravana o con mochila a la espalda. Llegamos a la conclusión de que con mochila entras más en contacto con la gente y cultura de cada país que pisas, pero a los dos nos gusta sentirnos como en casa en algun momento del dia, y creimos que llevando la casa a cuestas, descansariamos más por la noche. Además, puede llegar a ser un viaje más relajado y por tanto, alargarlo lo más posible.
Os iremos informando de nuestro viaje. ¡Hasta la próxima!