Desde que aterrizamos en Cancún, hace ya 12 días, hemos hecho un tour por el sur de México a ciudad por día. Cada noche hemos dormido en un sitio diferente. Pero esto no nos ha impedido saborear el ambiente de México.
Después de Mérida hemos visitado Campeche (con un centro histórico precioso y muy cuidado), Champotón (pueblo costero donde conocimos a una pareja haciendo autostop y nos invitaron a comer, cenar y desayunar), Escárcega (estuvimos sólo de paso), Emiliano Zapata (no tiene nada de especial), Palenque (merece la pena, sobretodo la cascada de Misol-ha y Agua Azul), Tuxtla Gutiérrez (ciudad bulliciosa) y por último, San Cristóbal de Las Casas, donde nos encontramos ahora.
Aquí si que hemos hecho una larga parada (3 noches), merece la pena. Lugar recomendable para todos. Una villa con multitud de mercados callejeros, un centro histórico espectacular, lleno de tiendas, restaurantes, hoteles y cafés, ubicados en rincones y patios interiores encantadores. También tiene su parte pobre, personalizado en la cantidad de vendedoras ambulantes provinientes de pueblos cercanos, como Chamula. Este pequeña villa, parece anclada 1 siglo atrás. Sus gentes visten de manera tradicional, y los niños corren hacia los turistas para poder venderles algo. Nosotros nos acercamos a esta localidad en caballo, a través de la montaña. Una excursión que disfrutamos muchísimo.
Y el próximo artículo será desde Guatemala, ya que hoy mismo hemos comprado los billetes del bús para este viernes. Os seguiremos contando.
Enhorabona per la decisio d`anar a Guatemala, no vos defraudara, ja mos contareu que tal per Antigua.
ResponderEliminarSalut,
Alonso
Que bien que os haya gustado San Cristobal...no conozco a nadie que le haya decepcionado.
ResponderEliminarGuatemala a nosotros nos encantó, espero que lo disfrutéis también.
Un abrazo