lunes, 18 de enero de 2010

6 MESES Y 6 DÍAS

Vamos a explicar por qué llevamos más de 2 semanas sin actualizar el blog.
Decidimos hacer una pausa en el viaje y el 1 de enero dimos una inesperada sorpresa a nuestra familia.

Somos conscientes que durante este tiempo nos ha seguido mucha gente por el blog y nos han animado a seguir adelante.
Pero "dosencarretera" hace una pausa.

Durante estos seis meses hemos viajado por Estados Unidos y Centro América.
Hemos conocido gente y vivido un montón de experiencias. Debemos remarcar que hemos crecido como personas y también valoramos las cosas de otro modo.
Pero somos personas que nos movemos por impulsos, y después de 6 meses y 6 días viajando, ahora teníamos ganas de volver para iniciar otros proyectos en nuestra tierra.
Pero sabemos que no dejaremos de viajar.
El día 30 de diciembre de 2009 subimos a un autobús en Sámara (Costa Rica) para dirigirnos a la capital, San José. El avión lo cogimos el 31 por la mañana, y después de hacer escala en Santo Domingo y Frankfurt, llegamos a Barcelona el 1 de enero por la mañana. Pasamos el fin de año en el aire, en algún lugar sobre el Atlántico.
¡Vaya sorpresa se llevaron todos!
Estos días hemos ido sorprendiendo en persona a todos nuestros amigos y familiares. Este es el motivo por lo que no dijimos nada en el blog.
¿Cuando seguiremos el viaje? Aún no lo sabemos. Como hemos dicho, nos movemos por impulsos emocionales.
Lo que sí sabemos es que el viaje nos ha abierto el ángulo de visión. Nos ha hecho ver la vida desde otro punto de vista. Y os animamos a todos a no ser tan consumistas y darle más valor al tiempo. A nuestras vidas. No hace falta un coche tan caro, ni una casa con piscina. Lo más preciado de nuestras vidas es el tiempo, y es limitado. Un día se acabará y no podremos reclamarlo.
Aprovechad a vivir el presente, y disfrutad de cada segundo.
Muchas gracias por habernos siguiendo, y mucha suerte con vuestros sueños.

6 comentarios:

  1. Salut i sort a los grandes viajeros en este 2010.
    A proposito ¿no pasais por Indonesia?.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, eso me disgusta un poco porque yo esperaba veros por Asia.
    Pues como dice el comentario de Gildo Kaldorana, nosotros estamos terminando nuestra ruta por Indonesia y ha sido todo un descubrimiento. Un país maravilloso.
    Eso sí cuando retomeis vuestro viaje que como nos pasa a muchos esa faceta durará toda la vida, olvidaos de la mejor guía para viajar por países como China e Indonesia, en la web se encuentra mucha mejor información que la que dan esas guías.
    Y por favor id a Taiwan!
    Mucha suerte en vuestra nueva faceta y que este blog continúe.
    Un abrazo desde Great Tasty Tour.
    Me ha encantado seguiros y siempre es de agradecer que viajeros y soñadores compartamos experiencias.
    Muchas gracias! aunque me ha dado pena porque quería veros en Asia y ver si experimentabais lo mismo que nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ferrán,Nuria y seguidores:
    Somos una web amiga también de trotamundos.
    Hemos sido nonimados finalistas del premio internacional The BOBs, por ello nos dirigimos a vosotros para que si nos veis merecedores nos votéis.
    Entrad en nuestro blog:
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo
    y en la columna de la derecha indicamos como hacerlo.
    Muchas gracias por ayudarnos a competir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros viajeros.
    Pues no sé si hicimos bien o no, haciendo una pausa en el viaje.
    Queriamos un respiro, y volver a pisar nuestra tierra, pero ya ansiamos volver a ponernos en ruta.
    La vida nómada tira mucho, nos encanta, pero tambien estamos probando y investigando mucho sobre diferentes fuentes de ingresos pasivos para poder dedicarnos a viajar sin tener que pensar demasiado en el dinero. Es la clave.
    Esperamos poder ponernos en marcha pronto, y como nos hemos comprado una furgoneta-vivienda (casi como la que teniamos en USA), puede que empezemos a rodar primero por España y Europa a fondo. Y luego... el resto del mundo!
    P.D. ¡Ah! Y ya hemos votado al blog de Ricardo y Asun.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Mi nombre es Ignacio, tambien soy un viajero. En este momento me encuentro en Barcelona, ahorrando dinero para continuar con el viaje =)

    Aprovechando el tiempo libre, decidí crear un sitio que sea tan útil para quienes estamos viajando como para quienes desean hacerlo.

    El sitio va a consistir en artículos que describan brevemente los viajes de gente que se aventuro a algo distinto (osea, no viajes de turismo, sino aventurarse por algun pais, continente o por el mundo de manera extraordinaria), todos los artículos van a estar compuestos por los mismos ítems que con el tiempo ire agregando por mi cuenta.

    La idea es que una vez con todos estos items, voy a agrupar los viajes por categorías, para que alguien que este viajando o quiera viajar (por ejemplo) por América Latina en Bicicleta, pueda ingresar al sitio, entrar a la categoria de viajes por America Latina, y una vez en la categoría, consultar la sub categoria de medio de transporte "Bicicleta" y asi encontrar todos los sitios, blogs, bitacoras, etc que traten de un viaje de tales caracteristicas.

    Obviamente tengo mas ideas para el sitio, pero por ahora me concentro en darle almenos una utilidad tanto para los que visiten el sitio y encuentren toda esta informacion, como tambien para que ustedes reciban mas visitas y atencion en sus sitios web.

    El sitio es www.theworldisyours.in que por el momento se encuentra en construccion, ya en unas semanas estara listo y tambien tendra una direccion en español (elmundoestuyo).

    bueno, para finalizar, les queria pedir si pueden responder a este comentario (enviando un email a cookeeh@gmail.com) contestando los items debajo. Entiendo perfectamente si no tienen tiempo, ya que muchos estan viajando y no pueden, o no tienen el tiempo para hacerlo, esto es simplemente para ver si pueden hacerlo :)

    1) Cual es el recorrido del viaje?

    -un ejemplo seria: "America Del sur, desde Argentina hasta Venezuela" o "Desde España hasta China"

    2) Metodo de Transporte
    -por ejemplo: Bicicleta, Moto, Auto, Kombi, etc. Mientras mas especifico mejor (modelo de auto, bici, etc) y si tiene algun apodo agregalo! (los viajeros amamos ponerle apodos a nuestros vehiculos)

    3) Motivacion
    -Es por la paz mundial? viajar por viajar? salir de la rutina? Haces un documental? Eres fotografo? nada en especial?

    4) Sustento del viaje
    - Ahorros personales? vendes algo en la ruta? aceptas donaciones?

    5) Fecha de Inicio
    - Cuando fue que pusiste el pie, la rueda o lo que sea en la ruta por primera vez?

    6) Fecha Fin
    - si tu viaje ya finalizo, especifica cuando fue

    7) Viajeros
    -Informacion sobre el o los viajeros, nombre, apellido, edad, etc. Si no quieres poner datos personales lo comprendo, lo que mas importa es saber el sexo del/los viajeros, cuantos viajan y si puede ser las edades

    8) Motto o Frase
    - a los viajeros nos encanta tener una frase de cabecera, algo que identifique el viaje, por ejemplo "Viajar es buscar tu identidad por contraste..." o lo que sea

    el Email a contestar esto es cookeeh@gmail.com

    Desde ya muchas gracias!

    PD: puede que en el sitio vean que yo ya cree un articulo de su viaje, ya que voy visitando los sitios y contesto los items yo mismo, pero hay muchos que no estan claro o mejor es que uds me digan que informacion quieren que figure en su articulo.

    ResponderEliminar
  6. Ferran, Nuria, espero poder leer pronto vuestras nuevas aventuras! Se os echa de menos!

    Un saludo!!!!

    Miguel, Málaga

    ResponderEliminar