miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRIMERAS LINEAS DEL LIBRO

Para empezar a poder recibir las primeras sensaciones de mi futuro libro, voy a ofrecer en esta entrada, un aperitivo. Unos "montaditos" (ahora que están tan de moda) sobre las primeras lineas del libro: Un niño con algo de experiencia.
Espero comentarios y opiniones.



Hay gente que siempre serán niños.
Y hay niños que siempre fueron adultos.
Por alguna extraña razón, esto siempre es así.

Los segundos, cuando son niños, se comportan y actúan como verdaderos adultos. En su interior, siempre albergan un espíritu maduro, avanzado… gris.
En cambio los primeros, por muchos años que cumplan, siempre conservan en su interior ese niño inocente, esa mirada curiosa, esa magia por hacer las cosas con ilusión.

Y yo me considero de estos últimos.

En parte, me siento satisfecho de pertenecer a este grupo de eternos jóvenes. De ver la vida como un juego. De no querer seguir las normas preestablecidas por el mundo de los adultos. De vivir mi vida, y no la vida que te imponen. Pero existe un conflicto que se agrava con los años. Tu entorno envejece.
Observas con estupor como la gente que conoces desde siempre, va desgastándose como una antigua fotografía. Va perdiendo el color, el brillo, la nitidez. Y esta visión se convierte en una sonora bofetada a tu niño interior para que despierte de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario